Temas

Nuevo grupo terrorista se adjudica último atentado en el Vraem

El "Militarizado partido comunista del Perú", que opera en el Vraem, además le ha declarado la guerra al gobierno de PPK

Nuevo grupo terrorista se adjudica último atentado en el Vraem

Nuevo grupo terrorista se adjudica último atentado en el Vraem

01 de Agosto del 2017 - 17:32 » Textos: Redacción Multimedia

El autoproclamado "Militarizado partido comunista del Perú", el cual sería un nuevo grupo terrorista, se adjudicó el último ataque contra un convoy del ejército que dejó un efectivo fallecido en el Vraem el último lunes, según denunció la ONG Waynakuna.

"Este nuevo grupo, se autoproclamo como el autor de los enfrentamientos últimos en el Vraem, dio las condolencias a los familiares del soldado fallecido y aseguraron que abrieron fuego en defensa de “la revolución peruana”, llamaron a PPK “Lobbista” y “defensor de intereses norteamericanos”", señaló la organización.

"(...) justificaron los hechos de Llochegua en Huanta y le han declarado la guerra al gobierno de PPK", agregó la organización. La reivindicación la hicieron a través de Facebook.

Como se conoce, hace una semana Waynakuna denunció la existencia del "Militarizado partido comunista del Perú", que tiene presencia en redes sociales y se mantendría gracias al narcotráfico. Además, ha comenzado a reclutar adolescentes y jóvenes en el Vraem.

La ONG señala que el "nuevo grupo terrorista, disidente en el Vraem de lo que fue sendero luminoso y ahora contrario al mismo.