Temas

Obra de teleférico a Choquequirao está por iniciarse

Presidente regional de Apurímac confirmó que todo ya está dispuesto y en orden

Obra de teleférico a Choquequirao está por iniciarse

Obra de teleférico a Choquequirao está por iniciarse

19 de Octubre del 2013 - 09:47 » Textos: Gladys Pantoja

El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, informó que en los próximos días el Ministerio de Construcción y Vivienda dará inicio a la construcción del controvertido teleférico hacia el complejo arqueológico de Choquequirao, ubicado en la región cusqueña.

Precisó que las observaciones técnicas y administrtivas ya se superaron, "lo que pretendemos es incorporar y darle fuerza a un nuevo circuito turístico que es el cañón del Apurímac, el más profundo del mundo", indicó.

En torno a los comentarios de malestar de los cusqueños sobre la construcción de este proyecto, la autoridad apurimeña señaló que hubo desinformación sobre el tema y reconoció que dicho legado histórico está ubicado en territorio cusqueño y los ingresos que pueda generar es para Cusco. "Nosotros (Apurímac) tenemos la puerta de ingreso al complejo y vamos a complementarlo con el cañón del Apurímac", dijo.

Por su parte su homólogo, Jorge Acurio, citó que no respalda el proyecto, pero tampoco está en contra. "Quien debe respaldarlo es él (Segovia Ruiz). Un teleférico es un medio de transporte no es un fin, el fin es Choquequirao, no hay que confundir que instalar un teleférico es que se van a llevar agua para su molino, no es así", sostuvo el mandatario.