Temas

Obras en el Metropolitano causan gran congestión

Por pistas rotas y nubes de polvo en estaciones. El tráfico vehicular es infernal en San Martín de Porres a pesar del trabajo de fiscalizadores y de Policía de Tránsito

Obras en el Metropolitano causan gran congestión

Obras en el Metropolitano causan gran congestión

07 de Mayo del 2017 - 09:12 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: Carla Patiño

Miles de ciudadanos viven un martirio debido al infernal caos vehicular que a diario se registra en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Honorio Delgado, en San Martín de Porres, por las obras de mejoramiento de las estaciones del Metropolitano.

Debido a la rotura y cierre de algunos carriles de la primera de estas arterias, los conductores deben esperar hasta 20 minutos para salir de la colapsada intersección. Todo esto a pesar de que al menos ocho agentes de fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima y efectivos de la Policía luchan por poner orden en la zona.

AFECTADOS. Después de los conductores, los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) -principalmente quienes transitan por la Puerta 5 de la citada casa de estudios- y los pasajeros de las distintas empresas de transporte público son los más perjudicados por esta caótica situación.

Los usuarios deben abordar las unidades de transporte público en medio de la pista, soportando una interminable nube de polvo que provoca desde picazón en la piel y ojos hasta crisis respiratorias en el caso de las personas asmáticos.

“El trabajo lleva más de dos semanas y nadie dice cuándo terminará. Mientras tanto, seguimos tragando polvo”, denunció indignado el ciudadano Nelson Jiménez.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, señaló que esta obra es parte de las labores de mejoramiento de tres estaciones.

LABOR MUNICIPAL. Los trabajos consisten en la ampliación de los accesos peatonales y vehiculares en los paraderos Honorio Delgado, UNI y Parque del Trabajo del Metropolitano. Adicionalmente, se renovarán y ampliarán los cruceros peatonales en las citadas estaciones y zonas aledañas, y se mejorará la iluminación, las áreas verdes y las señalizaciones. Asimismo, se instalarán pisos podotáctiles, que son una ayuda para las personas discapacitadas.Ante esta difícil situación, los vecinos sugieren a la comuna acelerar las obras y trabajar las 24 horas del día para terminar esta remodelación en el menor tiempo posible.

Ampliación

Las obras incluyen la implementación de un retorno en la estación Honorio Delgado para iniciar recorridos al sur con buses vacíos.

CIFRA

3 estaciones son remodeladas para brindar un mejor servicio a los usuarios.