Temas

Obras en la Av. El Derby causarán caos vehicular

Choferes tardarán hasta 45 minutos en recorrer tramo entre puente Atocongo y trébol de Javier Prado.

Obras en la Av. El Derby causarán caos vehicular

Obras en la Av. El Derby causarán caos vehicular

13 de Septiembre del 2016 - 05:31 » Textos: Correo Redacción » Fotos: Diana Marcelo

Viajar por un tramo de la Panamericana Sur para llegar a la Vía de Evitamiento será un dolor de cabeza cuando empiecen las obras de construcción del nuevo intercambio vial en la avenida El Derby, que unirá los distritos de Surco y San Borja. Esto porque, según afirmó el jefe de Tránsito de Lima, coronel PNP Mario Villacorta, durante el tercer y último simulacro de restricción de rutas ir desde el puente Atocongo hasta el trébol de Javier Prado demoró un promedio de 45 minutos.“La afluencia de vehículos por la ruta hace muy lento el traslado de los mismos, por lo que se recomendó a todos los usuarios tomar las previsiones necesarias y usar rutas alternas propuestas por la Municipalidad de Lima”, manifestó.

CUELLO DE BOTELLA. Si bien la medida busca acabar con el embotellamiento que se produce todas las mañanas en el cruce de la avenida El Derby y la Panamericana Sur, la solución propuesta afectará por un año, según las proyecciones de la comuna, a todos los vehículos que circulen por la zona.

Según el municipio limeño, las obras contemplan el desmontaje del viaducto que une San Borja y Santiago de Surco.

Conductores consultados expresaron su temor ante esta situación y solicitaron al municipio de Lima que los trabajos se realicen por las noches y madrugadas a fin de facilitar el tránsito por el área donde se ejecutarán las obras.