Observan proceso para contrata docente 2014

Profesores duplican inscripciones en más de una Ugel. Dirección de Educación validará el primer registro docente realizado

Observan proceso para contrata docente 2014
Textos: Walter Tupia web@grupoepensa.pe |

Uno de los motivos que disminuye las posibilidades de obtener una plaza en los diversos centros educativos de la región, es la inscripción de los docentes en dos Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) o su registro en dos instituciones con la misma asignación pedagógica. Por ello, la Dirección Regional de Educación Huancavelica (Dreh), evalúa cómo incluir a estos profesores en el examen del 19 de enero 2014.

UNA INSCRIPCIÓN. La Comisión Central de Contrata de Docentes (CCCD) de la Dreh, aceptará únicamente el primer registro que realizó el docente para la prueba única regional de este año.

"Encontramos duplicidad de inscripciones entre los 4710 postulantes en toda la región, por lo que solo validaremos el primer registro de los profesores", dijo Gerardo Ladera Olivares, presidente de la CCCD, quien a la vez manifestó que no permitirá irregularidades en estos exámenes.

Postulantes. De los 4 mil 710 docentes, supuestamente inscritos, el 29% son de la Ugel Huancavelica con 1426 postulantes, le sigue Tayacaja con 1200 registrados.

La Ugel de Angaraes inscribió a 600 maestros, mas las provincias de Huaytará, Churcampa y Acobamba, registraron menos de 450 profesores, dejando en el último lugar a Castrovirreyna con 175.

POR NIVELES. Asimismo, el 49.5% de docentes inscritos son de educación primaria, seguida de secundaria con 1800 profesores, según la Dreh.

Duplicidad. Hasta ayer por la tarde, la Comisión Central de Contrata de Docentes encontró ocho profesores inscritos en más de una Ugel. hecho que está prohibido por las normas vigentes.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas