Temas

Ocho de cada 10 niños y jóvenes recibirán una educación de excelencia

​Es la meta de Enseña Perú, al 2032, para reducir la brecha educativa en el país. Organización sin fines de lucro seleccionará profesionales que trabajarán en 16 regiones

Ocho de cada 10 niños y jóvenes recibirán una educación de excelencia

Ocho de cada 10 niños y jóvenes recibirán una educación de excelencia

28 de Septiembre del 2016 - 21:12 » Textos: Clorinda Flores

Más de 280 jóvenes profesionales se han propuesto contribuir para que en el 2032, 8 de cada 10 niños y jóvenes reciban una educación de excelencia, afirmó Rosario Tafur, directora del Programa Enseña Perú, organización sin fines de lucro que lidera un movimiento de agentes de cambio que contribuye a reducir la inequidad educativa en el país.

Alumnos estudian mejor mientras pedalean (VIDEO)

En ese sentido, anunció el inicio de la convocatoria para su Programa de Liderazgo 2017 – 2018, la misma que forma y entrena profesionales talentosos de diversas carreras para que se desempeñen como docentes en instituciones educativas donde exista una brecha educativa.

Tafur señaló que en Enseña Perú “nos hemos planteado un gran sueño ‘Al 2032, contribuir a que 8 de cada 10 niños y jóvenes reciban una educación de excelencia. Para ello buscamos profesionales de diversas carreras, para que se comprometan a transformar la vida de los estudiantes y mejorar su rendimiento académico”.

De esa manera, continuó, durante el 2015, gracias al esfuerzo articulado de los profesionales de Enseña Perú, el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales, las municipalidades locales, las escuelas, padres de familia, los alumnos y el financiamiento de la empresa privada, se logró reducir de 58% a 11% el número de alumnos con uno o más años de atraso escolar. “Este año buscamos superar dichos resultados”, indicó.

Tafur refirió que los seleccionados que pasan por el Programa, conocidos también como Profesionales EnseñaPerú (PEP), trabajarán a tiempo completo durante 2 años en escuelas de 16 regiones del país, como Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Piura, Lima y el Callao, entre otras.

Para postular al Programa de Liderazgo de EnseñaPerú, los postulantes deben ser egresados y contar con disponibilidad a tiempo completo por un periodo de dos años. Las inscripciones se hacen hasta este 16 de octubre, iniciando su postulación online ubicada en la página web de la organización (www.ensenaperu.org).

VIDEOS: Hinchas se “atacan” con peluches en un estadio

Niño de 12 años conduce 160 kilómetros para ver a sus abuelos

Lo más leído