Temas

Puno: Ocho personas fallecieron en la vía Juliaca-Huancané

​El choque entre la combi de transporte provincial de la empresa Chiriwanos de placa de rodaje Z41-886
Puno: Ocho personas fallecieron en la vía Juliaca-Huancané

Puno: Ocho personas fallecieron en la vía Juliaca-Huancané

12 de Abril del 2015 - 08:12 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El choque entre la combi de transporte provincial de la empresa Chiriwanos de placa de rodaje Z41-886 y un camión, dejó el trágico saldo de ocho personas fallecidas quienes viajaban en la unidad menor en la ruta Juliaca - Huancané, altura del kilómetro 17.

impactado. El accidente ocurrió cuando la combi que transportaba 14 pasajeros, se dirigía a Huayrapata y a la altura del kilómetro 17 fue impactada lateralmente por un camión que se dirigía a la ciudad de Juliaca. Por la fuerza, la unidad menor salió a un lado la vía para dar varias vueltas lo que provocó la muerte de las ocho personas.

Hasta el cierre de la presente edición, solo cuatro de las víctimas fueron identificadas debido a que las demás no portaban sus documentos personales. Los restantes pasajeros quedaron con lesiones graves

trasladado. Al lugar de los hechos, acudió el personal policial, la compañia de bomberos y el personal de serenazgo. Los hombres de rojo llegaron primero para auxiliar a los heridos y en coordinación con los serenos los trasladaron hacia el nosocomio de la ciudad. Entre ellos están identificados: Ruberto Tayma Quiroz (41), Cintya Chiara Luque (18) y un menor de 5 años. No obstante, al lugar de los hechos también acudieron los familiares quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por el hecho.

recuperación. Para lograr recuperar todos los cuerpos, el personal de la compañía de bomberos tuvo que hacer uso de cizallas y sierras así como otros implementos para poder sacar los cuerpos que se encontraban entre los fierros retorcidos del vehículo siniestrado.

Fiscal. El fiscal a cargo del levantamiento de los cadáveres fue Juan Salinas Cuadros, quien realizó las diligencias del caso.