Temas

Ola de arrebatos y hurtos continúa en diversas calles del Cercado de Ica

Esta semana se han denunciado 23 robos. La anterior fueron 25 y la última de agosto tuvo 38 de estos actos. Ciudadanía exige seguridad
Ola de arrebatos y hurtos continúa en diversas calles del Cercado de Ica

Ola de arrebatos y hurtos continúa en diversas calles del Cercado de Ica

10 de Septiembre del 2017 - 15:10 » Textos: S. Farfán » Fotos: Google Maps

Continúan los robos en la modalidad de arrebato y hurtos (sustracción de bienes sin violencia) en el centro de la ciudad. Durante la semana se registraron más de 20 hechos delincuenciales de este tipo. El pasado viernes, a las 5:50 de la tarde, en la primera cuadra de la calle “El Heraldo”, entre la primera y tercera etapa de la Urbanización Puente Blanco, una joven de 27 años fue víctima de dos arrebatadores que fingieron estar despidiéndose para asaltarla y despojarla de distintos artículos entre los que se encontraba un iPhone. En su denuncia, la joven refirió que uno de los delincuentes la hincó con un objeto punzocortante antes de darse a la fuga.

NADIE está seguro. El medio día del jueves, una anciana de 72 años fue arrastrada por varios metros luego que un delincuente a bordo de un mototaxi le arrebatara su cartera desde el vehículo en movimiento. El ataque ocurrió en las inmediaciones de la posta médica de la Urbanización La Palma, a donde la mujer llegaba para atenderse de un problema médico. En su cartera, la septuagenaria llevaba un celular, 50 soles y sus documentos personales de atención médica.

Otro caso que grafica en extremo la inseguridad del Cercado de Ica ocurrió ayer en la calle Libertad. Un conductor sustrajó un espejo de una camioneta del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) que estaba estacionada frente a la sede policial. Los efectivos policiales detuvieron al sujeto. El intervenido podría afrontar un proceso por daños a los bienes del Estado y hurto.

Zonas rojas. Tan solo en esta semana se han registrado 23 robos y hurtos similares a los mencionados.

Los lugares con mayor incidencia de estos atracos son la Urbanización La Palma, por la Avenida Los Maestros cerca al Centro Preuniversitario de la UNICA (CEPU).

También se registran robos en diversas cuadras de la avenida San Martín, la Urbanización El Bosque, la primera y segunda cuadra de la calle Tumbes, entre otras.