Temas

Ola de calor podría extenderse hasta abril

Se trata de una de las 'olas de calor' más prolongadas de los últimos 19 años
Ola de calor podría extenderse hasta abril

Ola de calor podría extenderse hasta abril

03 de Marzo del 2017 - 21:52 » Textos: Redacción Multimedia

Si ya estás harto del bochorno y el fuerte sol, esta noticia no será de tu agrado, y es que al parecer las altas temperaturas podrían extenderse hasta el mes de abril.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la llamada 'ola de calor' que soporta la capital así como todo el litoral peruano, con temperaturas por encima de los 30 grados centigrados y noches con bochorno, podría prolongarse hasta abril próximo.

Representantes de esa institución indicaron que se trata de una de las 'olas de calor' más prolongadas de los últimos 19 años.

Lima registra desde enero temperaturas diurnas mayores o iguales a 30°C de manera consecutiva, cuando climatológicamente es febrero el mes más cálido con valores máximos de 30 °C pero de manera ocasional, por lo que se recomienda que la población tome medidas de prevención por el calor que azota a la capital, entre ellas el uso del bloqueador.

Los padres de familia deben enviar a sus hijos a las escuelas con sombreros de ala ancha o gorros con visera, lentes con filtro UV y con bloqueador.