Temas

​Ola de frío se sentirá en las madrugadas según Senamhi

Senamhi sugirió a la población a abrigarse al salir de sus casas y a los choferes a conducir con precaución

​Ola de frío se sentirá en las madrugadas según Senamhi

​Ola de frío se sentirá en las madrugadas según Senamhi

10 de Septiembre del 2016 - 09:57 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Se viene días muy fríos, así que a tomar las precauciones necesarias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, las temperaturas mínimas podrían descender hasta -15°C en la sierra del territorio nacional.

PROYECCIÓN. El cambio climático empezará desde hoy hasta el 14 de setiembre. La llegada de aire seco provocará el descenso de las temperaturas nocturnas en toda la sierra, presentándose temperaturas mínimas de hasta -15°C en la sierra sur; entre los -5°C a -10°C en la sierra central (Junín, Pasco, Huánuco, Áncash); y entre 0°C y -5°C en la sierra norte (Lambayeque, Cajamarca, La Libertad).

En la región Junín, se alerta a los pobladores de las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli, a tener en cuenta los cuidados. La temperatura máxima (temperatura diurna) podrá incrementarse debido a la intensa radiación solar, que mantendrá el Índice UV en niveles extremos.

ALCANCE. Por ejemplo, ayer la radiación ultravioleta en la región Junín, alcanzó un nivel 11, considerado alto por el Senamhi. Este indicador, según los especialistas, constituye un riesgo para la salud, por la posibilidad de que a la larga incida en casos de cáncer de piel. Frente a esta situación, los expertos aconsejaron usar protector solar, sombrero de ala ancha, lentes de sol y polos de manga larga.

Lo más leído