Temas

​Ollanta Humala: Declaran estado de emergencia en provincias de Áncash

Gobierno acordó declarar en estado de emergencia las provincias del Santa y Casma por un periodo de 45 días.

​Ollanta Humala: Declaran estado de emergencia en provincias de Áncash

​Ollanta Humala: Declaran estado de emergencia en provincias de Áncash

24 de Diciembre del 2015 - 11:35

El presidente de la República, Ollanta Humala, informó que el Gobierno acordó declarar en estado de emergencia las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, debido a la creciente ola de criminalidad registrada en esta zona del país.

Indicó que la medida tendrá una duración de 45 días y tiene como finalidad garantizar la seguridad de la población de estas provincias, que se han visto seriamente afectadas por el accionar delictivo que ya ha cobrado decenas de víctimas en los últimos meses.

"Estamos afinando el tema de los días, vamos a tomar contacto con las autoridades locales a fin de trabajar todos juntos y así combatir los altos índices de inseguridad que puedan darse en estas zonas del país, principalmente en estas épocas navideñas", precisó.

A través de declaraciones a la prensa efectuadas tras una actividad en Palacio de Gobierno, Ollanta Humala informó que la Policía Nacional ya tiene la orden para que tome las medidas a fin de cumplir tal disposición.

En esa línea dijo que esa medida es necesaria para darle tranquilidad a los pobladores de dichas provincias, tal como se está haciendo en el Callao. "No estamos ni en la mitad del periodo de ese plazo, pero hemos visto resultados positivos, queremos involucrar en esta lucha a todos los sectores, tales como Educación, Salud, entre otros", puntualizó.

Áncash: Juramenta la cuarta alcaldesa de Samanco en menos de un año