Temas

Ollantaytambo pide su propio boleto turístico

Autoridades piden retirarse de oferta turística existente en Cusco

Ollantaytambo pide su propio boleto turístico

Ollantaytambo pide su propio boleto turístico

12 de Marzo del 2014 - 10:37 » Textos: Madeleine Benavente

Por la gran cantidad de sitios arqueológicos con los que cuenta Ollantaytambo y por la supuesta baja recaudación que recibe mensualmente del Boleto Turístico, el alcalde de ese distrito, David Canal, explicó que es necesario contar con un boleto turístico solo para Ollantaytambo.

"Mensualmente se perciben 200 mil soles, pero con la creación de este boleto parcial, la recaudación sería de 2 millones cada mes, que seguirían siendo administrados por Cosituc, pero la recaudación estaría directamente manejada por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo", acotó el alcalde.

La nueva recaudación permitiría un mejor mantenimiento para los 204 sitios arqueológicos con los que cuenta actualmente Ollantaytambo, además de la contratación de más personal especializado entre antropólogos, arqueólogos, entre otros.

A través de un decreto supremo, que el Ministerio de Cultura tiene la facultad de emitir, se puede dar la modificatoria para que este distrito cuente con su propio boleto turístico.

Por su parte, David Canal informó que la semana pasada ya han presentado la solicitud al Consejo de Ministros, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como al Ministerio de Cultura, con el objetivo de que se analice la posibilidad de la creación de un boleto exclusivo.

"Para conocer los atractivos turísticos de nuestra localidad, se necesitan 3 días y a través de la creación de este boleto parcial, los turistas que se quedan por un tiempo en el Cusco, tendrían la posibilidad de conocer mas de este distrito, que recibe mensualmente un promedio de 1500 visitantes entre nacionales y extranjeros", dijo la autoridad edil.