Temas

Once ediles quieren acabar con litigio de mercado Modelo

El dirigente Antonio Talenas, afirma que once ediles quieren acabar con el litigio del mercado Modelo. Espera que el alcalde convoque al concejo municipal para tratar tema.

Once ediles quieren acabar con litigio de mercado Modelo

Once ediles quieren acabar con litigio de mercado Modelo

02 de Septiembre del 2016 - 09:09 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

Han transcurrido cerca de diez años desde que la gestión de Jesús Giles Alipázaga interpuso ante la Corte Superior de Justicia la nulidad de compra venta del Mercado Modelo de Huánuco, ocurrida el 30 de diciembre del 2006. Sin embargo, el proceso no ha terminado y hay preocupación de los comerciantes, porque es un obstáculo para construir un nuevo y moderno mercado.

ESPERA. Ayer, salió al frente el dirigente de la Asociación de Comerciantes Formales del Mercado Modelo, Antonio Talenas Berrocal, quien dijo que en una sesión del concejo municipal realizada, efectuado hace meses atrás, trece regidores mostraron su apoyo para poner fin el litigio entre la municipalidad y la asociación de comerciantes en su condición de compradores del recinto comercial.

Talenas Berrocal, dijo que en esa oportunidad dos regidores se opusieron al pedido de poner fin al litigio ( Lorenzo Silva y Varinia Calvo); mientras que once votaron a favor.

El dirigente de los comerciantes dijo que está a la espera de que el alcalde Aníbal Solórzano, a través de la secretaría, convoque a sesión de concejo con el fin de tratar el pedido que hicieron los comerciantes formales. Además, indicó que cinco gerentes han hecho llegar el informe correspondiente, indicando que es posible que la municipalidad desista del proceso judicial sobre el caso mercado.

Talenas, manifestó que es momento de que Huánuco tenga un verdadero mercado modelo y eso va depender de la decisión de los regidores.

Reconoció que el comercio informal ha crecido en los últimos años y con eso el caos y el desorden en los exteriores del indicado centro de abastos. Talenas Berrocal, sostuvo que el otro litigio con Yolanda Marcos sobre nulidad de compra venta del mercado ha terminado y salió a favor de la asociación. Agregó que Marcos desapareció y el grupo se quedó solo con Andrés Guerra.

Son 1,118 puestos hay en el Mercado Modelo y los usuarios compraron en el periodo de Miraval.

Chicas Bocon

Lo más leído