Temas

​Ordenan cárcel para dueña de cantina por trata de dos menores

El juez declaró fundado el pedido de los 9 meses de prisión para la dueña de la cantina Miriam Inocencio, por el delito de trata de personas.

​Ordenan cárcel para dueña de cantina por trata de dos menores

​Ordenan cárcel para dueña de cantina por trata de dos menores

23 de Febrero del 2017 - 09:05 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

En audiencia de prisión preventiva el juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Pachitea, Alex Refulio León, declaró fundado el pedido de los 9 meses de prisión para la dueña de la cantina Miriam Inocencio Trujillo (46), por el delito de trata de personas.

Para recordar, en reciente operativo Miriam Inocencio, fue detenida por la policías de la comisaría de Panao por la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de las menores F. A. L. (17) y G. H. Y. (16) quienes trabajarían en la cantina como damas de compañía.

Durante el operativo ejecutado el domingo 19 de febrero entre la policía y agentes del Serenazgo en los bares y centros nocturnos clandestinos en el distrito de Chaglla, al ingresar al inmueble de Mirian Inocencio, ubicado en la primera cuadra del jirón Ucayali, en Chaglla, encontraron a las dos menores laborando como damas de compañía, quienes junto a la dueña de la cantina fueron trasladadas a la dependencia policial, donde las menores aceptaron laborar en el bar.

Indicaron también que por una caja de cerveza que vendían a los clientes que llegaban al lugar, iban a ganar 15 soles, pero al final del día soles les entregaba 12 soles.

Incluso una de ellas, no terminaba de vender la cerveza y no recibía ni un sol.

Para determinar si las adolescentes durante su permanencia en el local clandestino, trabajaron como damas de compañía, pasaron reconocimiento médico legal en el Instituto de Medicina Legal.

Operativos. Policías y serenos dirigidos por fiscalía ejecutaron operativos en los diferentes bares clandestinos de Chaglla en Pachitea.

Lo más leído