Temas

Ordenarán impedimento de salida de Lima a tres amigos de ingeniera desaparecida

Shirley Villanueva lleva siete días desaparecida tras salir con ellos
Ordenarán impedimento de salida de Lima a tres amigos de ingeniera desaparecida

Ordenarán impedimento de salida de Lima a tres amigos de ingeniera desaparecida

31 de Marzo del 2017 - 06:31 » Textos: Carlos Franco / cfranco@grupoepensa.pe » Fotos: Horacio Díaz

La Fiscalía solicitará una orden de impedimento de salida de Lima contra Joseph Velásquez Fernández, Edgar Pozo Velarde y Bryan Arenas Vivas, amigos de la ingeniera geógrafa Shirley Villanueva Rivera, desaparecida el pasado jueves 23 en la Costa Verde, en San Miguel.

La decisión se tomará a petición de Álvaro Peláez, abogado de la familia de Villanueva Rivera, quien no descarta que los jóvenes puedan escapar mientras se realiza la pesquiza policial y fiscal.

Los amigos de Shirley acudieron ayer a la Divincri San Miguel en calidad de citados. Norma y Adán, padres de la ingeniera, afirman que los tres son los principales sospechosos -y responsables- de su desaparición, por lo que piden que se ordene su detención inmediata.

DESFILARON. El primero en llegar a la sede policial fue Joseph Velásquez, quien se presentó a las 7:40 a.m. con su abogado. Luego lo hizo Bryan Arenas y finalmente Edgar Pozo. Ambos también con sus respectivos abogados.

La familia de la ingeniera los encaró tanto al inicio como al término de la diligencia. Los acusaron abiertamente de haber embriagado y asesinado a Shirley en la playa Marbella de San Miguel, a donde acudieron tras ver el encuentro entre Perú y Venezuela.

No bastaron las palabras de indignación contra los muchachos, quienes prefirieron retirarse en silencio. Hubo también puñetes, manazos y patadas contra ellos.

Flor Rivera, tía de Shirley, por ejemplo, se lanzó contra Edgar Pozo. Le dio un patadón a la altura de la cintura. “Es un maldito, ni se ha acercado a pedir disculpas. ¿Cómo es posible que esté libre?”, dijo ella.

El fiscal Rubén Ulloa Gavilano, de la Fiscalía Penal de Magdalena, suspendió la diligencia debido a que no cuenta con las pericias para iniciar el interrogatorio. Los jóvenes volverán a ser citados la próxima semana, informó Ulloa.

DATO:

Las prendas. La ropa de Shirley fue encontrada cerca de la U. San Marcos, donde estuvo bebiendo con sus amigos antes de su desaparición.