Temas

Organizan concurso "Lima Emprende" para promover emprendimiento escolar

A cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Un viaje a Barcelona será el premio del concurso.

04 de Octubre del 2016 - 12:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La funcionaria de la Municipalidad de Lima de la Gerencia de Educación y Deportes, Nathalia Delgado, señaló hoy que como parte del inicio de la semana de la educación se lanzará el próximo 13 de octubre el primer concurso "Lima Emprende" dirigido a estudiantes de tercer y cuarto de secundaria.

"La finalidad es promover el emprendimiento estudiantil a través de premiación de iniciativas que tengan el carácter el impacto ambiental o social", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Nathalia Delgado precisó que el concurso consta de dos etapas. En la primera etapa se realiza la presentación y selección de 50 iniciativas. Luego en enero se da el proceso de capacitaciones y asesoramientos virtuales.

"El premio de este concurso son dos equipos integrados por dos estudiantes y un docente, quienes viajarán a Barcelona en el mes de mayo para tener una experiencia de todo lo que es emprendimiento", precisó.

Asimismo, la funcionaria explicó que a partir del 13 y 14 de octubre se realizará la "Expo Educa Docentes", un espacio para que los maestros tengan acceso a ponencias nacionales e internacionales en busca de fortalecer sus capacidades. 

Lo más leído