Temas

​Osinergmin considera que es anormal cortes seguidos de energía

No descarta la posibilidad de iniciar investigación administrativa sancionador contra Red de Energía.

​Osinergmin considera que es anormal cortes seguidos de energía

​Osinergmin considera que es anormal cortes seguidos de energía

14 de Septiembre del 2016 - 09:59 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaías Puente

El jefe de Osinergmin de Huánuco, Luis Galarza Rosazza, calificó de anormal el corte intempestivo del servicio de energía eléctrica, en los departamentos de Huánuco, Pasco, Ucayali y San Martín, ocurrido en la tarde del 12 de setiembre y que duró más de dos horas.

DEMORA. Afirmó que a las 15:23 horas se cortó la energía y retornó a las 18:04, paralizando todo tipo de actividad y afectando a miles de usuarios.

En ese sentido manifestó que de acuerdo a la información recibida de parte de la empresa concesionaria, en este caso de Electrocentro, la falla fue de transmisión en la subestación de Tingo María y la línea de selva con Paracsha- Huánuco, cuyo encargado es Red de Energía del Perú (REP)

Luis Galarza, indicó que la reposición de energía en Aucayacu y Tocache fue de 30 minutos y en Pucallpa 16 minutos; mientras que en Huánuco demoró dos horas con 43 minutos.

“Evidentemente esta demora de dos horas con 43 minutos es anormal, no puede demorarse tanto, por lo que Osinergmin ha pedido un informe detallado de las causas de la interrupción. Las maniobras hechas para el establecimiento del servicio y según los resultados del informe y de confirmar que hubo negligencia, falta de mantenimiento del personal, iniciaremos el procedimiento administrativo sancionador”, manifestó

Aclaró que en las gestiones la recepción del informe y la supervisión lo hará la División de Transmisión de la Suscripción Eléctrica de Lima, como corresponde. Indicó que a más tardar a fines de la otra semana deben tener el informe de REP. El pasado 3 de setiembre también hubo interrupción y el caso está en proceso de investigación.

Contingencia. Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio, una vez más pide mostrar plan de contingencia a REP.

Sólo 10 minutos es el tiempo máximo que debe demorar el corte, si es mayor es preocupante.

Lo más leído