Temas

Otro caso de bullying: Alumna fue agredida por compañero dentro del colegio

Esta vez el hecho se suscitó en La Oroya, la menor presenta TEC moderado

Otro caso de bullying: Alumna fue agredida por compañero dentro del colegio

Otro caso de bullying: Alumna fue agredida por compañero dentro del colegio

31 de Agosto del 2016 - 17:09 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

Un nuevo caso de bullying se registra en la región Junín, esta vez  en la provincia de Yauli - La Oroya. Una menor de solo 13 años identificada como D.P.L.T. denunció que un compañero la agredió y por ello terminó internada en un hospital por tres días.

La menor, alumna del 1ro de secundaria del colegio José Santos Chocano fue golpeada por su compañero de estudios quien tras cogerla del cuello la arrojó con fuerza al piso, lo que provocó que  se golpeara en la cabeza  terminado internada por tres días en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde se le diagnostico traumatismo encéfalo craneal (Tec) moderada.

Según informó Carmen Charro Tacza Villajuan (35), madre de la menor, tras la agresión que sufrió su hija intentó dialogar con los padres del jovencito que agredió a la niña, pero al no llegar a un acuerdo sobre la atención médica de la víctima decidió denunciar el caso ante la Demuna de la Municipalidad de Yauli que derivo el caso al Centro de Emergencia Mujer.

La madre de la niña agredida, indicó que en el tratamiento médico de su hija ha gastado más de mil soles pues tanto en el puesto de salud de La Oroya como en el hospital Carrión de Huancayo, le dicen que que el Sis no cubre  tratamiento por este tipo de agresiones.

Lo más leído