Temas

​Pachitea: con una piedra filuda asesinan a dueña de una bodega

Dos presuntos parroquianos fueron intervenidos por la Policía como sospechosos del hecho de sangre.

​Pachitea: con una piedra filuda asesinan a dueña de una bodega

​Pachitea: con una piedra filuda asesinan a dueña de una bodega

08 de Septiembre del 2016 - 09:47 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

La dueña de una bodega en el pueblo de Panaococha, que pertenece a la jurisdicción del distrito de Umari, provincia de Pachitea, fue asesinada la madrugada del 7 de setiembre por unos sujetos desconocidos, que, al parecer, usaron una piedra filuda para acabar con la vida de la infortunada mujer.

El hecho sucedió a las 3:30 de la madrugada del miércoles, cuando dos sujetos que bebían licor, tocaron la puerta de la tienda de Felisa Rueda Cántara (55), quien desde el segundo piso bajó para saber de quién se trataba.

En esos instantes, el esposo de la mujer, Francisco Ramón (60), escuchó un fuerte grito. Al pasar un considerable tiempo, Francisco, quien es una persona discapacitada, bajó a la tienda y encuentra a la mujer muerta y con golpes en la cabeza, que dueron causadas por una piedra filuda.

INTERVENCIÓN. Ante el llamado de Francisco Ramón a las autoridades, cerca a las 5 de la mañana la Fiscalía de Turno; el subprefecto de Umari, Jesús Prudencio, y la policía, llegaron al pueblo de Panaococha para realizar el levantamiento del cadáver de Felícita Rueda, quien al parecer habría muerto debido a fuertes golpes que le propinaron en la cabeza, al negarse a vender licor a los hombres.

El esposo contó que fueron dos sujetos ebrios los que tocaron la puerta de la tienda, para solicitar licor y que él no pudo ver quiénes fueron los responsables del hecho de sangre.

Detenidos. Frente a las declaraciones del esposo de Felícita Rueda, las autoridades detuvieron a dos presuntos sospechosos, que antes del asesinato estuvieron bebiendo licor en el pueblo de Panaococha, y fueron los que horas después del asesinato habían llamado al dueño de otro establecimiento para que les venda licor.

Los supuestos asesinos de la mujer son pobladores de la misma comunidad, que fueron intervenidos en sus domicilios. Ellos quedaron detenidos en la Comisaría de Panao para las investigaciones correspondientes a ley.

Asesinos. Los responsables de la muerte de Felícita, usaron una piedra filuda para golpearla en la cabeza y acabar con la vida de la mujer.

Lo más leído