Palacio municipal de Juliaca no esta inscrito en Registros Públicos

Palacio municipal de Juliaca no esta inscrito en Registros Públicos
Textos: Correo Puno web@grupoepensa.pe |

El presidente de la Comisión de Bienes Patrimoniales de la Municipalidad Provincial de San Román, Alberto Ajahuana Tito, reveló que del 100% de los terrenos que corresponden a la comuna local de la provincia de San Román, solo el 5% está inscrito legalmente en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Entre los lugares más visibles de propiedad de la municipalidad de Juliaca que no están inscritos en la SUNARP figuran la Plaza de Armas y el palacio municipal, es decir, el lugar donde despacha el alcalde David Mamani Paricahua, los regidores y sus funcionarios.

Eso significa en un extremo que cualquier ciudadano que obtenga el título de propiedad del local municipal, prácticamente estaría desalojando al burgomaestre, concejales y trabajadores ediles.

El responsable de la Comisión de Bienes Patrimoniales también manifestó que del 100% de las propiedades que corresponden a la municipalidad de Juliaca, el 10% fueron usurpadas por sujetos inescrupulosos que invadieron, por ejemplo, áreas verdes, donde edificaron sus casas de manera ilegal.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas