Palma aceitera alcanzó precio record internacional

Palma aceitera alcanzó precio record internacional
Textos: Jeremías Godoy web@grupoepensa.pe |

El fruto de la palma aceitera alcanzó el precio más alto en el mercado internacional al ser cotizado en 201 dólares la tonelada en marzo, luego que en febrero cerrara en 191.

El presidente de la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo (Aspash), Jorge Matos Céspedes, consideró justo el precio actual por cuanto el cacao y palma han incrementado su precio en el exterior.

En el 2000, la producción era de 400 hectáreas, actualmente superan las 1300 toneladas equivalente a 300 toneladas de aceite rojo, es decir la planta procesadora está a un 32% de su capacidad productiva, esperando alcanzar su tope máximo en este año, debido a las 1000 hectáreas que se encuentran para ser trasplantados.



Con la información de David Quispe


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Ni en pintura

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, admitió que conoce al padre y la madre de Gerald Oropeza, pero no a este. Dijo que el “Tony Montana peruano” nunca ha asistido al partido y que en la Casa del Pueblo nadie sabe de él. De todos modos, por si acaso, que le pregunte a Facundo Chinguel.

Ver todas