Temas

​Panamericana Sur: cúster que protagonizó accidente debía S/ 10 mil y suspenden a empresa

La Municipalidad de Lima le impuso a la unidad de transporte de la empresa San José una multa de 16 mil 200 soles

​Panamericana Sur: cúster que protagonizó accidente debía S/ 10 mil y suspenden a empresa

​Panamericana Sur: cúster que protagonizó accidente debía S/ 10 mil y suspenden a empresa

01 de Marzo del 2017 - 13:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

La cúster que protagonizó el accidente de esta mañana en el kilómetro 23 de la Panamericana Sur tenía multas que ascienden a cerca de 10 mil soles en solo tres años.

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el conductor de la custer identificado como Donato Wilcamassco Huamaní, debe más de 8 mil 600 soles en papeletas.

En su lista de infracciones de acuerdo al SAT, la unidad de transporte público San José registraba reiteradas papeletas por recoger a pasajeros fuera de paraderos de ruta de esta transitada carretera.

Panamericana Sur: "Saqué a mi mamá y a mi papá", relata familiar de fallecidos (VIDEO)

Cinco de las catorce infracciones de tránsito contra esta custer son muy graves: recoger pasajeros fuera de paraderos autorizados, llevar pasajeros con la puerta abierta, dejar de transitar por el carril izquierdo, entre otras son las faltas. En tanto, el trailer que impactó el vehículo no registra papeletas hasta el momento.

SUSPENSIÓN

Por esta razón, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) suspendió preventivamente la autorización de la empresa San José S.A. (Ruta 8504).

"Conforme la Policía Nacional concluya las investigaciones, la GTU aplicó como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa de transporte San José y se le aplicaría una multa de S/ 16200, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 1974", señala un documento de la comuna edil.

El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, indicó que la medida preventiva rige a partir de este jueves 02 de febrero y una vez notificada la resolución de suspensión, ninguno de los 48 vehículos de transporte de la empresa podrá circular, caso contrario se le cancelaría la autorización definitiva. 

Te puede interesar:

Panamericana Sur: esta es la relación de muertos y heridos tras accidente (VIDEO)