Temas

Papa Francisco: Difunden oración en quechua con motivo de su visita a Perú

La visita oficial del Santo Padre comprende una serie de actividades pastorales en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima
Papa Francisco: Difunden oración en quechua con motivo de su visita a Perú

Papa Francisco: Difunden oración en quechua con motivo de su visita a Perú

18 de Agosto del 2017 - 18:52 » Textos: Redacción Multimedia

El Perú estará en la mira a nivel mundial entre el 18 y 21 de enero de 2018, debido a la visita que el Papa Francisco. A propósito de su llegada a nuestro país, la Conferencia Episcopal Peruana difundió la oración del sumo Pontífice en español y quechua, a fin que los feligreses puedan acceder a esas versiones.

Como se sabe, la visita oficial del Santo Padre comprende una serie de actividades pastorales que se llevarán a cabo en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

Monseñor Norberto Strotmann, obispo de Chosica, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana y coordinador general de la visita papal, explicó que la decisión de su Santidad de visitar dichas ciudades se debe, entre otros motivos, a su gran preocupación por las poblaciones que viven en la Amazonía, por el medioambiente y para estar cerca de las poblaciones afectadas por el fenómeno El Niño Costero a inicios de este año. 

CON PPK. Detalló que el 19 de enero, antes de iniciar su viaje a Puerto Maldonado, el papa Francisco visitará Palacio de Gobierno para luego viajar a Puerto Maldonado, donde tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el coliseo Madre de Dios; luego llegará el Instituto Jorge Basadre y al hogar infantil Principito.

En tanto, monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y coordinador de medios de la visita papal, explicó que la visita a esa ciudad norteña se debe a que Trujillo, geográficamente, está en el corazón del norte peruano y porque además fue declarada ciudad Eucarística por la gran devoción al santísimo Sacramento.

Asimismo, la Arquidiócesis de Trujillo y la de Piura albergan 11 obispados. Cabe destacar que, en esta visita, el Papa Francisco visitará una de las zonas damnificadas como símbolo de todos los lugares afectados en el norte peruano.

La oración en español: 

ORACIÓN NACIONAL 

Dios, Padre misericordioso: 

Llenos de alegría, elevamos hacia ti nuestra oración de acción de gracias por el don de la visita pastoral del Papa Francisco. 

Señor Jesucristo: 

Te pedimos que nos concedas prepararnos, con la oración y los sacramentos, para acoger a quien viene en tu nombre a confirmarnos en la fe. 

Espíritu Santo, 

Guía de la Iglesia: haznos vivir, como discípulos y misioneros, el Evangelio de la creación, la vida, la familia y la paz. Virgen María, Madre de la Iglesia: acompaña al Sucesor de Pedro, que nos animará para que unidos por la esperanza, peregrinemos por esta tierra bendecida por el testimonio de nuestros santos: Rosa de Lima, Toribio de Mogrovejo, y Martín de Porres. 

Amén. 

Oración en quechua: 

PAPA FRANCISCO HUATUMUHUASCCANCHICMANTA 

(CHUNCA PUSACCNIYUCC PUNCHAUMANTA, ISCAI CHUNCA JUCNIYUCC PUNCHAUCAMA, ENERO QUILLAPI; ISCAI HUARANCCA CHUNCA PUSACCNIYUCC HUATAPI). PERÚ LLACCTAPA MAÑACUININ DIOS APUICU, CUYAPAYACUCC TAITA: ANCHA CUSICUIHUANMI CCANMAN CHAYACHIMUNICU RECCSICUINIICUTA, TAITAICU PAPA FRANCISCO

HUATUMUHUASCCANCUMANTA. 

APUICU JESUCRISTO MAÑACUIQUICUM, YANAPAHUAICU, MAÑACUIHUAN, SACRAMENTOCUNAHUANPAS PREPARACUSPA, SUTIQUIPI CCAMUCCTA ALLIN CHASQUINAICUPACC, IÑIINIICUPI TACYACHIHUANANCUPACC. 

ESPÍRITU SANTO 

APUICU IGLESIA PUSACC, CAUSACHIHUAICU ALLIN CCATICCNIQUICUNATA JINALLATACC ALLIN SUTIQUI APACC-CUNATA JINA. CHAI LLAPAMPA RURACCNIN EVANGELIO JINA, ALLIN CAUSAIPI, ALLIN AILLUPI, JINALLATACC CCAUCA CAIPI. VIRGEN MARÍA,IGLESIAPA MAMAN: YANAPAI PEDROMAN CCATICCNINTA, PAI CALLPANCHAHUANCCACU CUSCALLA SUYAIPI PURINAICUPACC, CAI SANTOCUNAPA CAUSAININHUAN BENDECISCCA LLACCTAPI: ROSA DE LIMAPA, TORIBIO DE MOGROBEJOPA, JINALLATACC MARTÍN DE PORRESPA. 

JINATACC CACHUN JESÚS

LEE TAMBIÉN:

Arzobispo critica distribución de condones como parte de una "cultura fornicaria"

YouTube: Boda gitana regada en oro y euros asombra al mundo (VIDEO)