Temas

Papa Francisco en Perú: 20 mil voluntarios serán la guardia del Pontífice

Pontífice visitará el Perú entre el 18 y el 21 de enero
Papa Francisco en Perú: 20 mil voluntarios serán la guardia del Pontífice

Cipriani: “La juventud quiere al Papa”.

10 de Septiembre del 2017 - 08:35 » Textos: Aurora CARUAJULCA acaruajulca@grupoepensa.pe

El cardenal Juan Luis Cipriani informó que ya se han inscrito 20 mil jóvenes voluntarios para formar parte de la guardia oficial del papa Francisco, quien llegará al país a inicios de 2018. 

Aunque se llegó a la meta, la convocatoria seguirá abierta.“El dato que tengo es que el miércoles se llegó a los 20 mil voluntarios. Quiero decirles que sigan, porque me parece que la guardia del Papa va a ser como el alma de esta preparación”, mencionó.

Francisco visitará el Perú entre el 18 y el 21 de enero. Estará en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. En la capital se reunirá con jóvenes y familias en explanadas con capacidad de entre 2 y 5 millones de personas.No se descarta que desde octubre se abra una convocatoria para recibir a adolescentes de 15 años que quieran escoltar al sumo pontífice. “Ha sido una respuesta impresionante. No hay ninguna duda de que la juventud quiere al Papa”, señaló Cipriani. 

UNIR AL PERÚ. También pidió que ante la llegada del pontífice, que por estos días visita Colombia, bajemos “el tono de tantas peleas” y seamos un país “unido por la esperanza”. “Vamos camino de encontrar al Papa, de hacer al Perú una patria unida por la esperanza”, dijo Cipriani en su programa Diálogos de Fe. El padre Luis Gaspar aseguró que se están mandando a elaborar un millón de rosarios especiales, hechos por los presos de 11 penales del país, como recuerdo de la visita de Francisco al Perú.

Te puede interesar:

Juan Luis Cipriani: "procuremos bajar un poquito el tono de tantas peleas"

DATO

Concurso. Aquellas personas que quieran concursar para crear un himno al Papa pueden ingresar a www.bienvenidofrancisco.pe e inscribirse.