Temas

​Papa Francisco en Perú: Concurso para elegir himno para su visita (VIDEOS)

Las melodías pueden ser de género libre y debe ser original en la composición de la letra y arreglos musicales.
​Papa Francisco en Perú: Concurso para elegir himno para su visita (VIDEOS)

​Papa Francisco en Perú: Concurso para elegir himno para su visita (VIDEOS)

15 de Septiembre del 2017 - 19:09 » Textos: Redacción Multimedia

La Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) convocó a nivel nacional a un concurso para elegir el himno oficial de la visita del Papa Francisco al Perú, a realizarse del 18 al 21 de enero del 2018.

Como se sabe, ya hay unos 20 mil jóvenes voluntarios inscritos para formar parte de la guardia oficial del suno pontífice. Francisco estará en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. En la capital se reunirá con jóvenes y familias en explanadas con capacidad de entre 2 y 5 millones de personas.

Ahora, monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, vicepresidente de la CEP y coordinador de Medios de la visita papal, dijo el concurso para elegir el himno, busca seleccionar una obra musical que refleje la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que trae el Santo Padre.

El concurso considerará melodías en castellano, quechua y lenguas originarias y está inspirado en el lema “Unidos por la Esperanza”, el cual además, está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio peruano, sean mayores o menores de edad. El participante debe tener un apoderado que los represente o ser integrantes de universidades y organizaciones religiosas, centros educativos y otros.

Las melodías pueden ser de género libre y debe ser original en la composición de la letra y arreglos musicales. La entrega de las melodías puede ser en formato físico o digital, a fin de que puedan participar desde cualquier punto del país.

El himno ganador del concurso será anunciado a través de las plataformas oficiales de la visita del Papa Francisco al Perú, y recibirá un reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana, institución organizadora del evento. Será producido en un estudio de grabación profesional y será la canción representativa durante los días de visita del papa Francisco.

LEE TAMBIÉN:

YouTube: Boda gitana regada en oro y euros asombra al mundo (VIDEO)

Arzobispo critica distribución de condones como parte de una "cultura fornicaria"