Temas

​Papa Francisco: más de 20.000 jóvenes formarán 'Guardia del Papa' en Perú

El Santo Padre visitará nuestro país en enero próximo

​Papa Francisco: más de 20.000 jóvenes formarán 'Guardia del Papa' en Perú

​Papa Francisco: más de 20.000 jóvenes formarán 'Guardia del Papa' en Perú

22 de Julio del 2017 - 17:09 » Textos: AFP » Fotos: AFP

Más de 20.000 jóvenes voluntarios formarán parte de la "Guardia del Papa", que brindará apoyo logístico durante la visita del Papa Francisco a Perú en enero de 2018, informó el sábado el padre Luis Gaspar.

El sacerdote, director de la comisión organizadora del Arzobispado de Lima para recibir al papa, explicó que se trata de jóvenes de todas las condiciones sociales, que ayudarán a las personas que asistan a los grandes encuentros que convocará el pontífice en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

"Aquí en Lima ya estamos preparando la convocatoria para la 'Guardia del Papa', serán alrededor de 20.000 jóvenes que podrán ayudar en toda la logística a los feligreses", dijo a la radio RPP.

Gaspar anunció que en la primera semana de agosto se lanzará la página web sobre la visita del papa, a través de la cual se convocará la inscripción de los jóvenes voluntarios.

"Una de la características en todas las visitas de los papas son los jóvenes", comentó.

Perú no recibe a un pontífice desde mayo de 1988, cuando Juan Pablo II participó en Congreso Eucarístico. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.

Francisco visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, del 18 al 21 de enero. Antes estará en Chile del 15 al 18 de enero. En Lima, Francisco se reunirá con jóvenes y familias en explanadas con capacidad de entre dos y cinco millones de personas.

"El Santo Padre no viene como un artista, no viene a dar un show, una obra de teatro o a participar en un circo. Él viene como un padre de visita a sus hijos”, dijo Gaspar.