Temas

Papa Francisco pide unidad y mucha fe al pueblo peruano

Confirma su visita en enero próximo. En un video grabado por Juan Luis Cipriani, Su Santidad destaca la gran variedad de santos que nuestro país erigió a la Iglesia católica

Papa Francisco pide unidad y mucha fe al pueblo peruano

Papa Francisco pide unidad y mucha fe al pueblo peruano

06 de Agosto del 2017 - 08:15 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe

Los ciudadanos peruanos que profesan la religión católica y cientos de entusiastas que lo ven como un ícono espiritual se sienten más cerca del cielo gracias a que el papa Francisco envió un cálido y original saludo al pueblo peruano.

En un video grabado en el Vaticano por el propio cardenal Juan Luis Cipriani, Su Santidad dijo tener muchas ganas de visitar nuestro país, al que considera como suyo. 

Además, con la efigie de San Martín de Porres de fondo, nos dio un especial encargo.

UNIDAD Y ESPERANZA. “Queridos hermanos y hermanas peruanos, dentro de poco los visitaré. Tengo muchas ganas de ir; mientras tanto, unidad y esperanza, trabajen en eso”, solicitó. 

Además, el Santo Padre llenó de elogios a nuestro país por su inquebrantable fe en los santos. “Ustedes son un pueblo que tiene mucha reserva, la reserva más linda de parte de un pueblo es la reserva de los santos. Ustedes tienen tantos y grandes santos que marcaron a Latinoamérica”, dijo.

No obstante, al parecer enterado de los altibajos político-judiciales que vivimos en estos días, pidió a los fieles peruanos que sean persistentes con su fe. 

“Quien trabaja para la unidad mira adelante y adelante se puede mirar con escepticismo, con amargura. Un cristiano no puede. Un cristiano mira adelante con esperanza porque espera lograr eso que el señor les prometió”, afirmó en el video difundido a través del programa sabatino del cardenal Juan Luis Cipriani.

HISTÓRICA VISITA. El papa Francisco estará en el Perú entre el 18 y 21 de enero de 2018. Según se pudo conocer, visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, aunque se espera que pueda recorrer otra región del país.Como se sabe, el último Papa que visitó el Perú fue Juan Pablo II. 

El Sumo Pontífice llegó al país en dos oportunidades: en 1985 y 1988. Durante las visitas, el Santo Padre de la Iglesia Católica acudió a ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo e Iquitos. En la capital, visitó el Callao y Villa El Salvador.

DATO

Octogenario. Su Santidad Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, tiene 80 años. Nació un 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires.