Temas

​Papeletas en duda por falta de capacitación de policías de tránsito

Se trata de efectivos de Chupaca, Junín, Tarma, Concepción y Satipo quienes no han sido capacitados

​Papeletas en duda por falta de capacitación de policías de tránsito

​Papeletas en duda por falta de capacitación de policías de tránsito

06 de Octubre del 2016 - 10:30 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Los policías de tránsito de las provincias de Chupaca, Concepción, Junin, Tarma y Satipo no estarían habilitados para imponer y sancionar a los choferes que infrinjan las normas de tránsito, informó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, José Luis Castillo Cárdenas.

AUSTERIDAD. Agregó que los efectivos estarían incurriendo en abuso de autoridad. “El ente competente en habilitar al efectivo policial es el gobierno regional a través de las consejos de seguridad vial de las direcciones regionales de transporte, según señala el artículo sexto del Decreto Supremo N° 028-2009-MTC”, explicó Castillo.

Esto debido a que hasta el momento, los policías de tránsito de estas jurisdicciones no han sido capacitados, ni informados sobre los nuevos cambios al reglamento de tránsito. “Es gratuita la capacitación del personal de las comisarías. Esta instrucción se dicta a solicitud de las delegaciones sectoriales. Es necesario coordinar estas capacitaciones, para que así estos efectivos no estén incurriendo en errores al colocar las papeletas de tránsito”, refirió.

Castillo recordó que la capacitación tiene que ser una vez al año, para que así estén en capacidad de imponer papeletas.

INFRACCIONES. Por desconocimiento a veces no imponen papeletas en las infracciones G18, G25, G27, y M40, M41, M42, muchos conductores infringen la G18, que es manejar con una mano, y un efectivo pueda que no sepa que ésta es una nueva infracción al reglamento nacional de tránsito.

Lo más leído