Temas

Parlamento Andino analizará en Lima lucha antidrogas en la región

También se discutirá sobre la seguridad ciudadana, diagnóstico de situaciones potencialmente conflictivas y gestión de crisis
Parlamento Andino analizará en Lima lucha antidrogas en la región

Parlamento Andino analizará en Lima lucha antidrogas en la región

14 de Marzo del 2017 - 17:06 » Textos: Redacción Multimedia

El XLIX del Periodo Ordinario del Parlamento Andino, que sesionará en Lima del 22 al 24 de marzo, analizará la lucha contra el tráfico de drogas y la seguridad ciudadana en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que integran la Comunidad Andina de Naciones.

Los miembros de la Mesa Directiva y Parlamentarios Andinos iniciarán la jornada con una visita protocolar a la titular del Congreso de la República, Luz Salgado, el miércoles 22.

El jueves 23, el Parlamento Andino instalará diversas Comisiones de Trabajo en los que abordará temas como: Marco Normativo de Salud en la Región Andina, Seguridad Ciudadana y lucha contra el tráfico ilícito de drogas, Plan Andino para la Prevención, combate y erradicación del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras.

También se discutirán temas relacionados con la seguridad ciudadana, diagnóstico de situaciones potencialmente conflictivas y de gestión de crisis en estos países.

Participarán los Parlamentarios Andinos, especialistas en cada tema, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel.

Perú cuenta en el Parlamento Andino con cinco representantes elegidos por votación popular en las últimas elecciones: Rolando Sousa, Francisco Zúñiga y Jorge Luis Romero Castro, los tres de Fuerza Popular; Alan Farlie (Frente Amplio) y Mariano González (Peruanos por el Kambio).

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Cuidado: Éstas son las drogas de moda (Video)