Temas

Parque de las leyendas celebrará este fin de semana el Día Mundial de los Animales

Además de recrearse, visitantes podrán asistir a talleres, documentales y shows

Parque de las leyendas celebrará este fin de semana el Día Mundial de los Animales

Parque de las leyendas celebrará este fin de semana el Día Mundial de los Animales

07 de Octubre del 2016 - 21:28 » Textos: Redacción Multimedia

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, este fin de semana el Parque de las Leyendas ofrecerá a sus visitantes atractivas actividades con el objetivo de resaltar la importancia de la vocación ecológica mundial de proteger y conservar la fauna y, en general, el medio ambiente y su diversidad biológica.

VIDEO: Peculiar fuga de gatito para visitar a su mejor amigo inunda las redes sociales

El sábado 8 y el domingo 9, desde las 9 de la mañana, los visitantes encontrarán en el Patio Central un portal fotográfico (Photocall) en el que podrán realizar diversas tomas personales y familiares con el marco de las imágenes de los ejemplares de la colección zoológica del parque. 

YouTube: Perro se enfrenta a asaltante para salvar a su amo (VIDEO)

Además, podrán conocer a “Chiclayanita”, la leoncita nacida de padres residentes, ejemplar que ya recorre el felinario junto con su madre. Como ya es tradicional, los asistentes disfrutarán de toda la colección zoológica nacional y extranjera residente en el Parque.

A partir de las 10 de la mañana hasta el mediodía en el Patio Central se realizarán tres talleres en simultaneo: el taller informativo sobre tráfico de fauna silvestre, el de coloreo y dinámicas para niños y el de arte y reciclaje sobre “Máscaras de Oso de Anteojos”.

Después de almuerzo, desde las 2 hasta las 4 de la tarde, en el auditorio central del Parque serán proyectados en video, varios documentales educativos sobre actividades de protección y conservación de nuestra flora y fauna silvestre, con énfasis en las especies amenazadas y las que están en peligro de extinción.

En tanto, en el recinto temático de pingüinos en la Zona Costa, de 2:30 a 3:30 de la tarde, la experta de la Sociedad Zoológica del Perú, Angélica Guevara, informará al público sobre el grave problema dela “Contaminación Marina” y la tarea de conservación de la especie Pingüino de Humboldt. Un narrador especial, ofrecerá a los niños el cuento: “El Diario de Humboldt”.

El público podrá asistir también a una demostración de las habilidades y destrezas de vuelo de aves rapaces (cetrería), desde las 2:30 de la tarde, en el auditorio Chabuca Granda. A las 3:30 tendrá lugar la presentación de habilidades acrobáticas de Lobas de Mar, en el Acuario de Lobos en la Zona Costa.

El Día Mundial de los Animales se celebra todos los 04 de octubre, desde que fue declarado por la Organización Mundial de Protección Animal el 04 de octubre de 1929 en Viena.

LEE TAMBIÉN:

Gatito teñido de azul que servía de juguete a perro será adoptado (FOTOS)

Conoce al gato más cascarrabias del mundo (VIDEO Y FOTOS)

Enternecedor video: Foca "pide" y recibe masajes de buzo (FOTOS)

Gato salva la vida a niño al recibir balazo (FOTOS)

Lo más leído