Temas

​Parque de las leyendas celebrará mañana el Día Mundial del León

Familias con apellido León ingresarán gratis al recinto

09 de Agosto del 2017 - 15:53 » Textos: Redacción Multimedia

El Parque de las Leyendas celebrará mañana el Día Mundial del León con una impresionante exhibición de los felinos Sultán, Bonita y Chiclayanita, ejemplares muy queridos y engreídos del zoológico.

La División de Zoología preparará una sorpresa que consistirá en un alimento especial en base a carne de pollo, hígado y mollejas, que serán escondidos en cajas con forma de animales, con el objetivo de estimular comportamientos similares al de su hábitat natural.

Enternecedor video: Foca "pide" y recibe masajes de buzo (FOTOS)

Niños de todas las edades y familias pueden asistir al homenaje que tiene preparado para la Leoncita Chiclayanita y sus papás Sultán y Bonita, a partir de las 9:00 am. en el ambiente del felinario.

GRATIS. Las 20 primeras personas con apellido León ingresarán gratis al recinto por la puerta principal. Sólo tienen que presentar su DNI.

Los asistentes también participarán de diversas actividades como narración de cuentos, talleres de arte y pintura, collage de hojas secas y charlas interactivas con el objetivo de dar a conocer este importante día y generar conciencia en los visitantes sobre la protección de los animales, en especial de los leones, como una especie vulnerable a su caza incontrolable en algunas partes del mundo.

Familia de leones

“Sultan”, conjuntamente con su compañera “Bonita” llegaron al zoológico en el año 2010, procedentes de un circo al norte del país, donde sufrían maltratos por parte de sus captores.

Actualmente, ambos viven en el felinario y gozan de buena salud. El año pasado completaron la familia con el nacimiento de “Chiclayanita”, quien hace un mes celebró su primer año de vida en compañía de cientos de visitantes que llegaron al Parque para saludarla, y otros conocerla por primera vez.

LEE TAMBIÉN:

YouTube: Ballena "saluda" a turistas (VIDEO)

Video: Rescatan a orca que lloraba varada entre las rocas