Temas

​Parque Sinchi Roca luce con áreas verdes reducidas y sin mantenimiento

Como se recuerda, el parque Sinchi Roca fue cerrado durante la gestión edil de Susana Villarán para ser remodelado integralmente

05 de Octubre del 2016 - 15:41 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Correo

Tras permanecer cerrado por casi dos años, el parque zonal Sinchi Roca, uno de los pulmones más importantes del norte de la ciudad, abrió hace dos meses su puertas al público que con ansias lo esperaba remodelado. Sin embargo, esto no ocurrió. Según lo denuncian sus vecinos y visitantes, el parque luce con áreas verdes reducidas, debido a la falta de mantenimiento, y obras paralizadas.

Este diario recorrió las instalaciones del parque ubicado en Comas y comprobó la notoria falta de áreas verdes. “El campo de fútbol que antes era verde, ahora luce amarillo. No le han dado mantenimiento. Prometieron que lo arreglarían mejor. ¿Para eso lo han cerrado por dos años?”, se quejó un visitante.

Como se recuerda, el parque Sinchi Roca fue cerrado durante la gestión edil de Susana Villarán para ser remodelado integralmente e implementado con centros culturales, polideportivos y centros recreativos de primer nivel. La remodelación contó con un presupuesto de S/ 62 millones millones 388 mil 566, financiados por la Municipalidad de Lima.

Sin embargo, tras ser reabierto estos espacios prometidos no se observan a cabalidad; por el contrario, afirman que el parque se muestra descuidado. Los vecinos también denunciaron la presencia de obras paralizadas. Inclusive, algunas lozas deportivas no pueden ser usadas, debido a que alojan maquinaria utilizada para la remodelación y escombros.

En su momento, la actual gestión municipal de Luis Castañeda informó que durante el mandato de Villarán se redujo hasta en un 40% las áreas para edificar “elefantes de cemento”.

El área del zoológico será reabierto en un mes. Personal del parque informó que estos animales, por los trabajos de remodelación fueron enviados a provincias y otros al Parque de las Leyendas. Por ahora solo funciona una granja interactiva con animales domésticos. Representantes de serpar aseguraron a este diario que este y otros servicios serán puestos a disposición del público en unas semanas.

Lo más leído