Temas

Parqueo subterráneo en la Av. Rivera Navarrete costará 10.20 soles la hora

Usuarios esperaban tarifas más cómodas en la playa de estacionamiento.

Parqueo subterráneo en la Av. Rivera Navarrete costará 10.20 soles la hora

Parqueo subterráneo en la Av. Rivera Navarrete costará 10.20 soles la hora

13 de Septiembre del 2016 - 05:46 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Tiffani Ángeles

Con la esperanza de reducir el déficit de parqueos vehiculares en el centro financiero de San Isidro, ayer fue puesto en marcha el estacionamiento subterráneo ubicado en la avenida Rivera Navarrete.

La gran estructura, construida a 15 metros de profundidad, y que cuenta con tres niveles de 400 metros de largo y 18 de ancho, para albergar a 822 vehículos, puede ser usada de manera gratuita durante los siguientes diez días, mientras se desarrolla la marcha blanca o periodo de prueba, en el que se evaluará la receptividad del servicio a fin de realizar los ajustes necesarios.

Tarifa y servicio. Roberto Camacho, gerente general de la compañía ERN (Estacionamiento Rivera Navarrete), que opera el parqueo subterráneo, informó a Correo que el costo del servicio será de S/ 0.17 por minuto (S/10.20 por hora). “Los usuarios ya no tendrán que pagar por hora y fracción, como tradicionalmente se cobra en otras playas“, informó.

El moderno parqueo cuenta con videos de seguridad, central de monitoreo y, lo más novedoso, un panel táctil para ubicar a la unidad en caso de olvidar donde fue dejada. El sistema buscará la placa del vehículo a través del sistema de cámaras y revelará su posición en cuanto al nivel y número de estacionamiento.

Además, fueron instalados terminales de electricidad para alimentar a vehículos que funcionan con energía eléctrica, así como espacios para bicicletas.

Descuento. Si bien el estacionamiento cuenta con una serie de beneficios, una veintena de usuarios se mostraron desilusionados, pues esperaban que el costo del mismo sea más reducido. Otras empresas con playas de estacionamientos, como Los Portales, cobran entre S/0.10 y S/0 .20 el minuto en San Isidro, dependiendo de la zona. Los usuarios esperaban una alternativa más “accesible”.

Lo más leído