Temas

Pasajes de Huancayo a Huancavelica suben al 200%

Transportistas usan trochas peligrosas. Caída de la plataforma de la carretera afecta costo de los pasajes

Pasajes de Huancayo a Huancavelica suben al 200%

Pasajes de Huancayo a Huancavelica suben al 200%

21 de Enero del 2014 - 20:12 » Textos: I. Inga/R. Zubilete

Tras la caída del cerro Socos en Cuenca, que afectó la Carretera Central que une Huancayo con Huancavelica y Ayacucho, los transportistas aprovecharon el momento y elevaron hasta más del 200% el precio de los pasajes.

Huancayo. Incomodidad es lo que se percibió en el terminal de Ticllas, ante la cancelación de los buses con destino a Hvca, es por ello que combis, minivans y autos se peleaban por cada pasajero que decidía viajar por una vía alterna.

Entre 60 y 40 soles era el promedio de los precios ofrecidos por los chóferes y llamadores quienes informaban como los nuevos accesos a Pampas y Acoria. "Están cobrando a su capricho, la ruta que usan es peligrosa, no es pavimentada solo es trocha; pero así viajaré vine de visita me urge regresar a mi trabajo", acotó Javier Huamán.

Se informó que durante la noche los precios se iban a incrementar. "El martes llegó hasta los 80 soles, ahora en la noche de seguro subirá", añadió José Mendoza.

HUANCAVELICA. En tanto, la realidad no varía mucho en la Tierra del Mercurio, luego que la principal vía que une a la Incontrastable con Huancavelica quedara inhabilitadada para el transporte.

Aunque al mediodía de ayer fueron pocas las personas que tenían intensiones de viajar, el alza de pasajes era notoria.

En un día normal, el precio del servicio en auto a la ciudad de Huancayo cuesta de 25 a 30 soles, pero en esta oportunidad los transportistas, generalmente informales, iniciaron a cobrar hasta 60 soles.

Justificaron las alzas por que la vía que utilizan para trasladarse es peligrosa y agreste, que ponen en riesgos sus unidades vehiculares y además de que el trayecto es más larga.

Ante el precio elevado solo algunas personas se animan a viajar.