Temas

Pasco: Acusan a sereno por acosar y abusar sexualmente a escolar de 16 años

​Efectivo pertenece al Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco

Pasco: Acusan a sereno por acosar y abusar sexualmente a  escolar de 16 años

Pasco: Acusan a sereno por acosar y abusar sexualmente a escolar de 16 años

09 de Septiembre del 2016 - 11:15 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Por acosar y ultrajar sexualmente, a una escolar de 16 años de edad, fue denunciado un efectivo del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco. Bajo amenazas de muerte y hacer daño a sus familiares, la menor, fue violada en reiteradas ocasiones. Cansada de los abusos y el acoso, la adolescente tomó valor y contó lo ocurrido.

AMENAZAS. El coordinador del programa Yachay Pasco, Joel Paulino Portillo, indicó que la adolescente conoció al sujeto el año pasado, cuando éste trabajaba como cobrador en una empresa de transporte público. Este año, empezó a laborar como sereno en la Municipalidad Provincial de Pasco, y desde el mes de enero, comenzó a acosarla incesantemente.

Bajo amenazas de muerte y hacer daño a su familia, aprovechó la vulnerabilidad de su víctima para ultrajarla sexualmente en reiteradas oportunidades. Cansada de los constates abusos y vejaciones, decidió contar lo que ocurría a su madre, para que puedan ayudarla. “Las amenazas son a través de llamadas telefónicas, incluso se atrevió a ir todos los días, al centro educativo donde estudia la menor, para acosarla e intimidarla”, puntualizó.

INVESTIGACIÓN. Precisó que los familiares acudieron a la Central de Serenazgo de la comuna pasqueña para denunciar lo ocurrido, pero no fueron atendidos; motivo por el cual formalizaron la denuncia en la comisaría de Yanacancha y en la Fiscalía de Familia, para que intervengan de inmediato al acosador, y sea castigado con todo el peso de la ley. “Creemos que este agresor debe ser detenido a la brevedad posible, antes que suceda algo terrible con la agraviada. No es justo que este abusando de una menor de edad; por eso pedimos a la policía que acelere las investigaciones, para sancionar a este sujeto”, manifestó.

DATO. Reveló también que este sereno tendría dos D. N. I., en uno, señala que tiene 20 años, y en el otro, 26 años. El resto de sus datos estaría correctamente, esto también es materia de investigación.  

Desayunos de Correo

Lo más leído