Temas

Pasco: En Palcazu narcotraficantes trasladan droga en avionetas

Pobladores exigen al Ministerio del Interior, inmediata intervención

Pasco: En Palcazu narcotraficantes trasladan droga en avionetas

Pasco: En Palcazu narcotraficantes trasladan droga en avionetas

12 de Septiembre del 2016 - 09:35 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Dos avionetas aterrizaron en una pista clandestina de tierra, ubicada en el distrito de Palcazu, en la provincia de Oxapampa (Pasco), luego de cargar varios kilos de droga, rápidamente partieron con rumbo desconocido, así lo reveló, el prefecto regional de Pasco, Gregorio Prado Ñaupa. Refirió que una persona, grabó con su celular las incidencias, pero debido a las amenazas de muerte, abandonó la zona, por su seguridad y la de su familia. Este hecho fue comunicado al Ministerio del Interior, para que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible.

NARCOTRÄFICO. Prado Ñaupa, indicó que la semana pasada, en menos de una hora, dos avionetas aterrizaron en una pista clandestina alejada de la población, raudamente unas personas que esperaban, cargan varios paquetes de droga, en cuestión de minutos las aeronaves totalmente cargadas, alzan vuelo. “Por temor a las represalias, la persona que filmó lo ocurrido con su celular, se vio obligada a dejar la zona”, declaró.

Señaló que se presume que por los alrededores de dicha pista de aterrizaje, existiría un laboratorio donde elaboran la droga, además de plantaciones de hoja de coca. “En años anteriores, los movimientos del narcotráfico se registraban el distrito de Constitución, pero ahora parece que se trasladaron a Palcazu, distrito que se estaría convirtiendo en un productor de droga. Este hecho debe controlarse de forma inmediata”, puntualizó.

Sostuvo que se tiene presencia policial, pero no en la cantidad que se requiere; motivo por el cual los pobladores exigen al Ministerio del Interior, la dotación de más efectivos e intervenir la zona para destruir la pista clandestina.

DATO. Advirtió que los narcotraficantes están armados y cargan la droga, en horas de la madrugada y por las tardes.

Lo más leído