Temas

Peatones se juegan la vida al no usar puente peatonal en UNCP 

Imprudencia de peatones es la segunda causa de accidentes mortales. Un cambio de actitud

Peatones se juegan la vida al no usar puente peatonal en UNCP 

Peatones se juegan la vida al no usar puente peatonal en UNCP 

14 de Octubre del 2016 - 10:38 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Wilder Huaroc

La imprudencia de los peatones es la segunda causa de accidentes de tránsito en el país. Son las 10 de la mañana y nos ubicamos al frente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) para verificar si las personas hacen uso del puente peatonal. Y el panorama fue el de todos los días, algunos hacen uso, otros prefieren arriesgar su vida al cruzar la vía irresponsablemente.

IMPORTANCIA. Los puentes peatonales se colocan en avenidas o vías de alto flujo vehicular con el fin de evitar el cruce intempestivo e imprudente de los peatones y de esta forma, reducir y/o eliminar el riesgo de accidentes de tránsito.

Pero al parecer, los ciudadanos, que en su mayoría son estudiantes y catedráticos que a diario concurren por esta zona, no entienden la importancia del puente peatonal.

Ponen doblemente en riesgo su vida, puesto que es doble vía para cruzar. Los atropellos continúan y el uso del puente por parte de los peatones, no es el esperado. Incluso hay personas que ponen en riesgo a sus hijos, al cruzar cargando a los menores. Un comerciante del área, dijo que, “los jóvenes cruzan la vía, porque están sobre la hora, ellos se adelantan a un vehículo y se lanzan imprudentemente”. Tampoco se respeta las señales de tránsito, ya sea al caminar por la vía.

En anteriores ocasiones, se han realizado campañas en la vía, para sensibilizar a la población, sin embargo, este panorama no cambia.

HECHO. Recordar que el pasado 23 de agosto, las cámaras registraron que una mujer fue embestida por una moto.

Lo más leído