Temas

​Pequeños gigantes del Muay Thai se forman en el corazón de la Selva Central

Aprenden este arte marcial de origen tailandés para ser campeones en la vida

​Pequeños gigantes del Muay Thai se forman en el corazón de la Selva Central

​Pequeños gigantes del Muay Thai se forman en el corazón de la Selva Central

06 de Septiembre del 2016 - 09:29 » Textos: Milton Cahuana » Fotos: Correo

“Venimos trabajando desde hace tres años en Satipo promoviendo el deporte del Muay Thai con dos comunidades ashaninkas. Hay mucho talento. La idea es hacer una red de campamentos de este deporte en el cual nosotros identifiquemos talentos para que podamos llevarlos a Lima para que compitan. Ahora estamos en la comunidad nativa de Monterrico y Puerto Copa, tenemos conversaciones con el albergue Emanuel para poder trabajar también con ellos. Gracias a las comunidades que nos están dando las facilidades”, expresó Juan Rubín, psicólogo y fundador de Zona de Cambio quien le está cambiando la vida a muchos jóvenes en Satipo.

Es la primera vez que un deporte de contacto se practica en el corazón del VRAEM y ante ello la consigna es también defenderse. “En esta ciudad de riesgo, también es para una defensa personal y para que no se metan a las drogas ni alcoholismo”

La historia comenzó en un albergue de huérfanos y donde por casualidad llegó una menor ashaninka y era nieta del jefe de la comunidad de Monterrico. Así empezó todo.

TURISMO. Se busca también, aprovechar los atractivos de la comunidad, dedicada básicamente a la agricultura.

Lo más leído