Pequeños se ganan propina en Día de Todos los Santos

Pequeños se ganan propina en Día de Todos los Santos
Textos: Oskar Natteri web@grupoepensa.pe |

'Negocio redondo', más de 30 niños recorren el cementerio de Huancán, ofreciendo sus servicios a familiares que visitan a sus difuntos.

La timidez que expresa a sus cortos 6 años no es excusa para que la menuda Cecilia se siente en un rincón del camposanto y venda a 40 céntimos latitas de agua para las flores.

A dos metros de Cecilia, Rosario Acosta nos cuenta que estudia el quinto grado de primaria y solo trabaja por estas fechas, acarreando agua de los manantiales para ofrecerla a los visitantes del cementerio por 50 céntimos.

Con una picota en las manos, Paúl Porras, de 9 años, se ofrece para limpiar maleza de las tumbas, limpiar nichos, acarrear agua y hace de todo para que el cliente salga satisfecho.

Paúl, dice que cobra solo dos o tres soles por servicio y puede ganar hasta 55 soles, que los destina a comprar su ropa.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas