Pequeños se ganan propina en Día de Todos los Santos

Pequeños se ganan propina en Día de Todos los Santos
Textos: Oskar Natteri web@grupoepensa.pe |

'Negocio redondo', más de 30 niños recorren el cementerio de Huancán, ofreciendo sus servicios a familiares que visitan a sus difuntos.

La timidez que expresa a sus cortos 6 años no es excusa para que la menuda Cecilia se siente en un rincón del camposanto y venda a 40 céntimos latitas de agua para las flores.

A dos metros de Cecilia, Rosario Acosta nos cuenta que estudia el quinto grado de primaria y solo trabaja por estas fechas, acarreando agua de los manantiales para ofrecerla a los visitantes del cementerio por 50 céntimos.

Con una picota en las manos, Paúl Porras, de 9 años, se ofrece para limpiar maleza de las tumbas, limpiar nichos, acarrear agua y hace de todo para que el cliente salga satisfecho.

Paúl, dice que cobra solo dos o tres soles por servicio y puede ganar hasta 55 soles, que los destina a comprar su ropa.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Con palo

El exministro y líder del partido Orden, Ántero Flores Aráoz, aseguró ayer que no basta una exposición mediática para ser presidente. “Son cosas serias para las que uno se prepara, gana experiencia. Uno va a gerenciar un país”, dijo. ¡Chapa esa flor, Urresti!

Ver todas