Periodista es detenido por presuntamente extorsionar a alcalde

El periodista Harold Portella Llanos fue detenido en la provincia de Casma, tras ser sindicado por el alcalde del distrito de Buenavista, Jaime Estrada Salinas, como la persona que lo extorsionaba exigiéndole 3 mil soles para que no critique su gestión en su programa de televisión.

Periodista es detenido por presuntamente extorsionar a alcalde
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |

El exjefe de imagen institucional de la Municipalidad Provincial del Santa, el periodista Harold Portella Llanos, fue detenido en la provincia de Casma, tras ser sindicado por el alcalde del distrito de Buenavista, Jaime Estrada Salinas, como la persona que lo extorsionaba para que no lo critique en su programa de televisión.

La autoridad del distrito casmeño citó a Portella en el hostal El Farol, donde le iba a entregar la cantidad de 3 mil soles que venía exigiendo para que deje de cuestionarlo a través de su espacio periodístico.

El alcalde denunció el hecho y tendió una celada al periodista en coordinación con la Sección de Investigación Criminal de Chimbote. Esta acción se hizo en el aval del Ministerio Público y el comunicador fue atrapado presuntamente con "las manos en la masa".

Se supo que existe un vídeo y un audio que reforzarían la denuncia del alcalde casmeño. Harold Portella Llanos permanece en la comisaría de la provincia de Casma a la espera de lo que decida la fiscalía.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas