Temas

Perrita dio a luz en estación Naranjal del Metropolitano

Los animales fueron cuidados y llevados a un refugio de la Municipalidad de Lima
Perrita dio a luz en estación Naranjal del Metropolitano

Perrita dio a luz en estación Naranjal del Metropolitano

09 de Marzo del 2017 - 18:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Una perrita dio a luz a ocho cachorros este madrugada en la estación Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo a testigos, el animal, que no tiene dueños, llegó hasta la mencionada estación, específicamente en el embarque del servicio regular “A”, dónde alumbró a los cachorros ante la sorpresa del personal de servicio que se encontraba en el lugar.

Los conductores, orientadores, así como demás trabajadores de la estación rápidamente acudieron a auxiliar a la perrita y a sus crías, proporcionándoles una casa de madera y ubicándolos en un lugar seguro.

Al lugar llegó el regidor de la Municipalidad de Lima y veterinario, Gustavo Orbegoso junto con especialistas del Servicio Veterinario de la comuna para brindar asistencia médica a la madre, que bautizaron como Negrita, y a los cachorros.

“Ella está muy bien, al igual que los cachorros. Esta perrita ha recibido una buena alimentación, ahora vamos a ver la manera de poder ayudarla. Vamos a desparasitarla y quitarle las pulgas y garrapatas y en quince días haremos lo mismo con los cachorros”, señaló Orbegoso.

Los animales fueron llevados a un refugio municipal, dónde quedarán juntos por al menos un mes antes de dar los cachorros en adopción. Los interesados en adoptar uno de los perros pueden llamar al 632-2678 o dirigirse al SERVEMUN ubicado en Jr. Rufino Torrico 118, en el Cercado de Lima.