Temas

Personas con discapacidad recibirán consejos sobre qué hacer en caso de emergencias

La Compañía de Bomberos de Miraflores implementó el servicio Dilo en Braille
Personas con discapacidad recibirán consejos sobre qué hacer en caso de emergencias

Personas con discapacidad recibirán consejos sobre qué hacer en caso de emergencias

01 de Junio del 2017 - 16:15

A fin de que las personas con discapacidad visual tengan mayor acceso a la información y estén preparadas ante una emergencia, la Municipalidad de Miraflores implementó el servicio Dilo en Braille en la Compañía de Bomberos Miraflores Nro. 28.

De esta manera, la institución brinda información en sistema en Braille para las personas ciegas o de baja visión con el objetivo de fomentar la inclusión en el distrito de Miraflores, incentivando el uso de este formato.

Los ciudadanos con discapacidad visual podrán conocer todos los servicios que ofrece la institución, así como consejos prácticos sobre qué hacer en caso de emergencias, incendios y los teléfonos para comunicar el suceso. También estarán informados de los números de Alerta Miraflores.

Cabe señalar que la información en Braille se encuentra en las instalaciones de la Compañía de Bomberos Miraflores Nro. 28, donde las personas ciegas podrán acercarse y pedir las cartillas con la información correspondiente.

La iniciativa forma parte de las medidas que viene implementando la comuna miraflorina a través de su programa Miraflores Inclusiva y Accesible, que busca incentivar a instituciones y empresas a comprometerse en otorgar condiciones de accesibilidad a personas con discapacidad.

Te puede interesar:

Dile a mamá "te amo" en lenguaje de señas y braille