Temas

Perú vs. Argentina: Mil 500 policías brindarán seguridad a los hinchas en el partido

Espectadores no deben llevar vinchas ni pintarse los rostros. La Policía cerrará calles aledañas al Estadio Nacional desde la mañana del jueves. Habrá tres vías alternas.

Perú vs. Argentina: Mil 500 policías brindarán seguridad a los hinchas en el partido

LOCALÍA Se espera que al interior los jugadores hagan lo suyo.

04 de Octubre del 2016 - 08:35 » Textos: CRISTHIAN ZAMUDIO czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Gisela Caceres

El jefe de la Región Policial Lima, Hugo Begazo, informó que al menos mil 500 policías estarán a cargo de la seguridad en los alrededores del Estadio Nacional, donde este jueves 6 la selección peruana de fútbol recibirá a la de Argentina por las Eliminatorias.

Begazo recomendó a los espectadores llevar su DNI al coloso de José Díaz, no ir con vehículo particular y respetar las vías de evacuación.

“El espectador debe llevar su DNI para ser identificados plenamente y no debe adquirir entradas a los revendedores. Hay inclusive gente que está vendiendo entradas de cortesía, lo cual está prohibido. No vaya con sus vehículos particulares, ya que el Centro de Lima no tiene cocheras”, dijo Begazo durante una conferencia de prensa.

CERRARÁN VÍAS. La Policía Nacional informó que desde las 10 de la mañana del jueves se iniciará la clausura temporal de las vías aledañas al Estadio Nacional.

“A partir de las 2.00 p.m. tendremos la ejecución de los cierres con vallas. El acceso al público será por Paseo de la República, 28 de Julio, Bausate y Meza, José Díaz, Saco Oliveros, Petit Thouars, Isabel La Católica y Corpancho”, informó Begazo.

Junto a la Policía de Tránsito, la Región Policial dispuso, además, que las vías alternas serán las avenidas Arequipa, José Gálvez e Iquitos.

INTERVENCIONES. Hugo Begazo señaló que en cada partido por las Eliminatorias, unas 25 personas, por lo menos, son intervenidas, ya que oponen resistencia a la autoridad.

Al respecto, el alto mando recomendó a los hinchas no llevar al estadio instrumentos musicales, botellas, láseres, pirotécnicos, banderolas, pancartas y otros objetos contundentes, pues serán incautados en el lugar.

“Los hinchas tampoco deben llevar capuchas, vinchas, ni deben pintarse la cara, pues no van a permitir a la Policía hacer una identificación facial”, remarcó Begazo.

Prohibido

La PNP prohibió a los asistentes realizar preconcentraciones, ingresar ebrios y lanzar objetos desde las tribunas.

Lo más leído