Temas

Perú - Argentina: Minsa recomienda ver el partido en compañía

Según especialistas la compañia genera bienesta emocional.

Perú - Argentina: Minsa recomienda ver el partido en compañía

Perú - Argentina: Minsa recomienda ver el partido en compañía

06 de Octubre del 2016 - 18:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

A poco del partido entre Perú y Argentina por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el Ministerio de Salud recomendó a los hinchas que no asistirán al estadio lo vean en compañía ya que, afirman especialistas, esto puede generar bienestar emocional.

Facilita la liberación de la tensión producida por tal vivencia. Además, es una oportunidad para canalizar las tensiones producto de los problemas cotidianos. Cuidar la salud física y la salud emocional protege la salud mental”, declaró la psicóloga Irma Zárate del Minsa.

La especialista afirma que las personas ante los retos suelen segregar adrenalina si toman con mucha pasión la vivencia, la cual conviene canalizar. Esto genera altos niveles de estrés pudiendo ser éste positivo o negativo dependiendo de cómo interpretamos los acontecimientos.

Asimismo, el Ministerio de Salud recomendó que, más allá de cómo quede el encuentro entre la bicolor y la albiceleste, se debe mantener el control de las emociones durante y después del choque que se que jugará desde las 9:15 en el Estadio Nacional.

Si ganamos, disfrutemos saludablemente - es decir sin excesos - y si perdemos, que puede también suceder, conviene dialogar sobre tal frustración como una manera de aliviarnos. También reflexionemos sobre las conductas que estamos modelando en los niños, quienes copian e imitan nuestras conductas. Actuemos responsablemente”, aseveró Irma Zárate.

Lo más leído