Temas

Perú fomentará su producción de bambú tras reunión con autoridades de China

El comercio mundial del bambú bordea los 3.500 millones de dólares al año. Las plantaciones de bambú de Perú requieren industrialización y conexión con los mercados, además de un mejor acceso a la tecnología.

Perú fomentará su producción de bambú tras reunión con autoridades de China

Perú fomentará su producción de bambú tras reunión con autoridades de China

08 de Septiembre del 2015 - 15:02 » Textos: Correo Agencias » Fotos: Difusión

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunció hoy que desarrollará un proyecto para fomentar la producción e industrialización del bambú en el norte del país tras una reunión que mantuvo hoy en Lima con autoridades forestales de China.

El organismo forestal de Perú explicó en un comunicado que el proyecto lo coordinará con la Red Internacional de Bambú y Ratán (Inbar) y con el apoyo de la Red de Asia y el Pacífico para la Gestión y Rehabilitación Forestal (APFnet).

La directora ejecutiva del Serfor, Fabiola Muñoz, destacó el potencial de los recursos forestales de Perú y las oportunidades para el desarrollo de plantaciones forestales como el bambú, presente en 1,5 millones de hectáreas del territorio peruano, entre cultivos y bosques naturales.

Muñoz señaló que las plantaciones de bambú de Perú requieren industrialización y conexión con los mercados, además de un mejor acceso a la tecnología, para que su producción pueda despegar.

"Podemos aprender mucho de la experiencia de las plantaciones del bambú en China. Por eso agradecemos la visita de la delegación de China y el futuro apoyo para la promoción de este recurso de gran potencial", indicó Muñoz.

La delegación china estaba encabezada por el viceministro de la Administración Forestal Estatal de China, Sun Zhagen; el director general del Centro Internacional del Bambú y el Ratán, Liu Shirong; y el director general de la Oficina de Manejo Forestal de Protección Natural, Sun Guoji.

También participó el director general adjunto del Centro Internacional de Cooperación Forestal, Hu Yuanhui, y el director general del Colegio de entrenamiento de Guardabosque Nanjing, Wang Qiuwen.

Al encuentro también asistió el representante para América Latina de la Inbar, Álvaro Cabrera, cuyo organismo intergubernamental tiene 41 estados entre sus miembros.

La delegación china se reunión con los representantes del Serfor en el marco de la visita que realiza a Perú y a Brasil, los dos países con mayor extensión de bosques de Suramérica.

El comercio mundial del bambú bordea los 3.500 millones de dólares al año, mientras el mercado interno de China mueve alrededor de 15.000 millones de dólares.