Temas

Perú tiene bajo dominio del idioma inglés

Según ránking internacional, nuestro país está en el puesto 45 de 72 países y es octavo en Latinoamérica.

Perú tiene bajo dominio del idioma inglés

Perú tiene bajo dominio del idioma inglés

23 de Noviembre del 2016 - 19:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Perú se encuentra en el puesto 45 (nivel bajo) en un "ranking" mundial sobre el dominio de idioma inglés que incluye a 72 países del mundo y que busca difundir los beneficios educativos y económicos del aprendizaje de dicho idioma.

Esta información la proporcionó el director académico de Education First, Giorgio Iemmolo, al difundir los resultados del Índice de Dominio en Inglés (EPI por sus siglas en inglés) realizado por esa compañía con pruebas a más de 950 mil personas mayores de 18 años en los 5 continentes.

Según la investigación, Perú cayó 10 puestos con respecto al año pasado, situándose ahora en una puntuación de 49,83, es decir categoría de "bajo dominio" del idioma extranjero. Esto implica tener la capacidad de mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista en una ciudad de habla inglesa.

Holanda y Dinamarca ocupan el primer y segundo lugar del citado "ranking", según el cual el dominio del inglés en Europa continúa siendo "alto" y "muy alto". Argentina (puesto 19) es el único país sudamericano que está en "nivel alto", mientras que Iraq y Libia se encuentran en los últimos lugares (puestos 71 y 72 respectivamente). A nivel de Latinoamérica, el Perú se encuentra en el puesto 8 por encima de países como Ecuador, Colombia y Panamá. (Andina)

Tecnópatas

Lo más leído