Temas

Peruano ganó premio internacional y rechaza felicitación de conocido instituto por esta razón

Joven se pronunció en su red social y pidió a la institución quitará sus felicitaciones

Peruano ganó premio internacional y rechaza felicitación de conocido instituto por esta razón

Peruano ganó premio internacional y rechaza felicitación de conocido instituto por esta razón

24 de Noviembre del 2016 - 16:13 » Textos: Redacción Multimedia

Moisés Salazar es un joven peruano que ganó un premio internacional por la creación de la app Reach, usada para la seguridad ciudadana, y una reciente publicación en su cuenta de Facebook llamó la atención de los usuarios, en la que rechazaba las felicitaciones del instituto donde estudió, pues asegura le negaron una beca de estudios en dos oportunidades pese a que la necesitaba.

El joven peruano criticó que Cibertec lo felicitara con fines publicitarios sin haberlo apoyado cuando él estuvo mal de salud y su familia pasaba por una difícil situación económica. Moisés Salazar explicó que siempre estuvo en el quinto superior, pero que aun así le negaron la beca.

"Cuando estudié en ese instituto me negaron la beca DOS veces. Mi problema no eran mis notas, ya que siempre estuve en el quinto superior, sino porque mi padre tenía una empresa a su nombre, de hace más de 15 años, que registró S/ 0.00 ingresos durante TODO ese tiempo. Sí, tal como escribí, S/ 0.00 durante TODO ese tiempo".

"Yo en ese entonces también sufrí de úlceras en la vista, no sé si fue por el nuevo ambiente o el estrés, pero pasó eso. Felizmente que pude volver a trabajar, (aprovecho en agradecer a Ruben Parodi por la comprensión de mis faltas en el trabajo).

"Gracias a esta situación, más adelante, a finales del 2012, no pudimos pagar la casa. Todos en mi familia ¡mis dos hermanitas! tuvimos que mudarnos a un solo cuartito (aprovecho en agradecer a tu familia primo Héctor Salazar Velazco porque ya habíamos elegido parque) por Magdalena. Además, como los problemas económicos hicieron que mi padre se sobreestresara".

Lo más leído