Temas

Peruano y chileno trasladaban droga bajo la modalidad de "momia"

Fueron descubiertos en complejo fronterizo Chacalluta, cuando pretendían ingresar al vecino país del sur con más de dos kilos de marihuana.

Peruano y chileno trasladaban droga bajo la modalidad de "momia"

Peruano y chileno trasladaban droga bajo la modalidad de "momia"

14 de Septiembre del 2016 - 07:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un estudiante peruano y otro chileno fueron intervenidos la madrugada de ayer en el complejo fronterizo Chacalluta por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando pretendían ingresar a Chile paquetes de marihuana adheridos a su cuerpo.

Ambos viajaban en un auto colectivo desde Tacna a Arica. Fue al promediar las 3:20 horas cuando en la zona primaria del control fronterizo los jóvenes fueron interrogados el motivo de su viaje para luego ser sometidos a una inspección, encontrándoles ocultos en su zona abdominal y lumbar, varios paquetes con droga.

El joven peruano que fue identificado como C.F.S.C. de 23 años de edad transportaba dos paquetes en su cuerpo con un total de 1 kilo 35 gramos de marihuana; mientras que su compañero chileno de iniciales V.I.A.A. de 20 años, tenía en su poder dos paquetes con un total de 1 kilo 115 gramos de marihuana.

Tras la intervención, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se instruyó que el OS7 de Carabineros continúe con las pesquisas de rigor. La droga, avaluada en más de 10 millones de pesos, pretendía ser comercializada en Arica.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y los dos imputados quedaron en prisión preventiva.

Lo más leído