Peruanos detenidos en Arica viven de la caridad de pescadores chilenos

Los pescadores retenidos no regresan al país porque deben pagar una multa que bordean los 70 mil soles

Peruanos detenidos en Arica viven de la caridad de pescadores chilenos
Textos: Redacción Tacna web@grupoepensa.pe |

Doce pescadores peruanos refugiados en Arica (Chile) anhelan poder sacar sus botes y volver a mar peruano para continuar con sus faenas. Ellos fueron detenidos por la Capitanía del Puerto de Arica en diciembre del año pasado al ser encontrados navegando en el mar que es materia de controversia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y cuyo fallo se conocerá el próximo 27 de enero.

Mientras eso ocurre, reciben el apoyo de los pescadores ariqueños, que como el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales de Arica, les brindan un ambiente en el muelle ariqueño, donde les habilitaron colchones, utensilios de comida y los servicios mínimos para poder subsistir.

Ayuda que refleja que la disputa del mar no merma la relación entre los pescadores peruanos y chilenos.

Ha pasado más de un mes, y los pescadores retenidos no regresan al país porque deben pagar una multa que bordea los 70 mil soles para recuperar sus botes, las cuales son de Ilo, Matarani y Mollendo.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas