Temas

PeruRail suspende servicio de trenes a Machu Picchu por paro

El Frente de Defensa de Machu Picchu en Cusco, convocó a un paro de 48 horas los días 15 y 16 de noviembre, en reclamo a supuestos abusos cometidos por la empresa ferroviaria PeruRail, encargada del traslado de turistas y locales en la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu.

PeruRail suspende servicio de trenes a Machu Picchu por paro

PeruRail suspende servicio de trenes a Machu Picchu por paro

14 de Noviembre del 2016 - 19:19 » Textos: Correo // Agencias » Fotos: Grupo Epensa

La empresa PeruRail anunció hoy que suspenderá durante dos días el servicio de trenes hacia las ruinas de Machu Picchu, después de que los pobladores del distrito del mismo nombre confirmaran que desde este martes acatarán una paralización de 48 horas.

En un comunicado publicado en su página web, PeruRail informó a sus pasajeros que "por razones ajenas" a su empresa y operación se ha programado la paralización para el martes y miércoles "en la ruta Cuzco-Machu Picchu y viceversa", por lo cual no podrá ofrecer su servicio durante esos días.

"Pensando en su seguridad y tranquilidad, les recomendamos tomar las precauciones necesarias para su viaje, o también pueden acceder sin costo a la reprogramación de sus fechas de viaje en caso coincida con las fechas del paro", indicó la nota.

Como se recuerda, fue el Frente de Defensa de Machu Picchu en Cusco, el que convocó a un paro de 48 horas los días 15 y 16 de noviembre, en reclamo a supuestos abusos cometidos por la empresa ferroviaria PeruRail, encargada del traslado de turistas y locales en la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu.

El alcalde de Machu Picchu Pueblo, David Gayoso se ha pronunciado a favor de esta medida de reclamo, mencionando que la citada empresa no cuenta con pasajes suficientes para cubrir la demanda de los pasajeros locales, dejándolos sin viajar u obligándolos a abordar el tren en condiciones poco favorables.

"Pedimos la presencia e intervención del ministro de Transportes (Martín Vizcarra) para que esta empresa evidencie cuál es ese contrato de concesión de la vía con esta empresa y por qué no hay mejorías en la atención ni responsabilidad social con el pueblo de Machu Picchu", dijo el burgomaestre.

Según diversos organismos locales, los trenes de PerúRail a Machu Picchu transportan diariamente a unos 3.000 turistas entre peruanos y extranjeros. 

Lo más leído